26 noviembre, 2009

Combatiendo gigantes

Se sientan frente a mi angustia y se ahogan en el océano de mis lágrimas. Esquivan mi frustración y recogen los pedacitos estallados de una esperanza que de tanta aflicción terminó por desgastarse. Me escuchan despotricar contra todo sin inmutarse por la toxicidad de mi desesperanza y aguardan pacientes a que se acaben las palabras y comiencen los suspiros. 

Recién ahí, arremeten.

Juntan mis lágrimas y las ponen a secar bajo el sol de Noviembre; mascullan un par de retos, tres amenazas y un consejo; llenan mis oídos de posibilidades y cubren mi agenda de planes armados con paciencia y serenidad; convencen a mi incertidumbre diciendo que puedo, que siempre puedo.

Me disfrazan de David envolviéndome de ánimos para enfrentar -de esta manera- al Goliat que hoy en día me tiene a inquietudes y titubeos. Y así voy yo, con mis ojitos empequeñecidos por el llanto, el cuerpo a medio curar y un alma vulnerable, a luchar por lo que me corresponde. 

Yo, que de tan pequeña soy presa fácil para varios, me enfrento con un gigante de diecisiete pisos y códigos que se parecen más al de la selva que al de una comunidad de adultos profesionales, donde solamente el más apto sobrevive a los obstáculos e injusticias y alcanza el título que lo acredita para sanar a los demás.

Voy calibrando mi puntería y practicando golpes certeros para derrotar al monstruo invencible que se ríe en mi cara, burlándose de mis esfuerzos por concluir satisfactoriamente otro año de facultad.
Llevo conmigo puñados de fuerza, pilas de buenos augurios y montones de amuletos que desbordan mis bolsillos. Porque, a pesar de mi pequeñez y de su enormidad, pretendo defender mis esfuerzos hasta las últimas consecuencias aunque tenga que dejar lo que me queda de energía en el camino. 

Después de todo, tengo la certeza de que cuando mis tobillos flaqueen y se aflojen mis rodillas, alguien vendrá para recoger el ánimo desparramado y empalmar nuevamente el cuerpo desarmado. 

Y así volver a empezar.





[I'm fighting Goliath
With my little David, little David tears]



11 comentarios:

Flori dijo...

BattlingGiants.mp3
Ben's Brother -

Diego dijo...

Flori, cómo no enternderte. Creo que quizás te falte un cambio de óptica y de método... la fuerza es importante, pero hay que saber dirigirla y aprovecharla.
Se puede, definitivamente se puede, quiero que lo sepas.
¡Saludos!

El Dc Felipe y YO dijo...

mmm ya te dije io que es lo que necesitabas!!!!!

Te tengo Fe florencia, sabelo!!!
Sos mas fuerte q cualquier gigante y acordate, cuanto mas altos son
mas fuerte caen ;)

besotes
YO

NOVA dijo...

Debes tener mas confianza en ti misma y afirmarte en tus últimas palabras y pensamientos, ahí lo dices todo y esas a mi me demuestran una fuerza incalculable.
Mucha suerte

ŜhЄrezάđξ dijo...

Y como no entenderte neni??.
Flori, yo obtuve mi título a punta de muchos, muchos sacrificios, mientras otros salían de fiesta, se despreocupaban de todo yo me mantenía firme en mi empeño por salir invicta.

Lo conseguí, era mi meta acariciada hacer de mi vida eso, pero sabés?, de pronto las prioridades cambian, a veces mirando hacia atrás creo q debí ser más flexible conmigo misma, menos exigente, un poco más indulgente. Permitirme fallar!!!.
Y fallar no es un pecado Flori, es de humanos!!.


La profesión no lo es todo en la vida, ser exitoso mucho menos, lo aprendí en el camino. De poca cosa sirven los títulos acumulados si no se es feliz, si se perdió tiempo precioso, y vos sos una persona muy valiosa, no dejes que estas neuras te carcoman por dentro, respirá tranqui, priorizá, organizá, emprendé, arremeté, pero por sobre todo no dejes de ser vos
en tu absoluta esencia y solo de ese modo vecerás a esos gigantes, que luego vistos en el tiempo son tan chiquitos que no te lo creerás.

Un abrazo, mucha fuerza, mi pensamiento y flores en nuestro jadín, ¿¿ya??

Floripondia dijo...

Flori...en el juego estas..solo queda poner lo mejor y disfrutar eso, que posiblemente ....... después no lo vivas más.

Besotes.

manu dijo...

Póngale ganas, sonría con fuerzas, es el último esfuerzo, ya llega fin de año, enero, sol, vacaciones, amigos/as. Lo bueno cuesta, un poquito…un poquito más de lo esperado, pero vale la pena.


Salutes y,
buen finde!

Inma Cañete dijo...

Tú puedes! Eso es lo que tienes que tener claro. Tus palabras dejan ver mucho cansancio, pero a la vez gran fuerza para seguir con la lucha. Vencerás. Me gusta eso de "juntan mis lágrimas y las ponen a secar bajo el sol de noviembre"

Ánimo.

Flori dijo...

Diego: no me refiero a la fuerza bruta, Die, sino a la otra. A la de seguir, intentar, darle un poquito más.
Vos lo sabrás, de seguro.
Buen finde =)


Nico: ¿qué era lo que necesitaba yo?
Fe se les tiene a los santos, Nico. Y a mí no me prendas velas que podés incendiar tu casa.
Beso


NOVA: factores externos hacen que pierda la confianza en mí misma. Y esa fuerza que decís, a veces se vuelve imperceptible y hasta ausente...
Gracias.


Shere: no me molesta fallar, Shere. Lo que me molesta es el maltrato de las personas que se encargan de una parte de mi formación. Su constante omnipotencia y la falta de tacto que muchos, muchísimos profesores tienen.
Plantemos violetas, Shere, ¡que tengo tantas ganas de verlas florecer! Beso grande


Floripondia: tengo que jugar, entonces. ¡Allá voy eh!


manu: ¿qué sería de la vida si lo bueno no nos costara un poquito más que lo malo?
Siempre queda aferrarse al falta poco, falta poco, y tengo mis uñitas clavadas en esa frase.
Besos =)


Ladelmedio: gracias, gracias, gracias.
Sí, muy cansada. ¿Fuerza? Uff, espero que me queden todavía.
Beso grande

Blonda dijo...

Juro por lo que más quiero que hoy, mientra sme cepillaba los dientes, andaba pensando en vos... en esa pequeña que es más corazón que ojos y que por algún lado andaría, despilfarrando poesía y gotitas de amor.

Y justo apareciste.
Hermosa casualidad.

Tambien te extraño

Vane dijo...

como si todas esas palabras las hubiera escrito yo, andamos muy parecidas, pero siempre en lo ultimo tienesrazón, siempre habrá o llegará alguien que nos recoja la esperanza y la devuelva a su lugar :)
Besos y mucho animo!