16 julio, 2009

Desde la ausencia: Correr

Jueves 11 de Junio
10:39


Rápido, rápido. Hay que levantarse porque el despertador sonó. Rápido. Una chinela, la otra. Rápido, rápido. A la cocina a poner el agua para el té, y la tostadora con un pancito blanco. Mientras, al baño, y después a ver la temperatura en la tele. Rápido, rápido. La polera gris, el jean azul, alguna bufanda. El té que espera en la mesa de la cocina, con la tostada y el queso untable. Rápido, rápido. Queda media taza de té sin terminar, el tapado gris de botones grandes y un beso de hasta luego. Rápido, rápido que el colectivo se va. Hay que correr, porque perderlo significaría quedar esperando quince minutos en la calle desierta del barrio. Y mamá dice que es peligroso. Y yo le digo que caminé mil veces por lugares peligrosos y nunca pasó nada. No tientes a la suerte, pienso. Vamos, vamos que hace frío. Y llega. Y rapidito me subo y le digo buen día, sin esperar respuesta.
Rápido, rápido. Hay que llegar rápido así encuentro un buen lugar en la clase. "No señor, siéntese usted que si lo hago yo me duermo", y no estoy en condiciones de entregarme al sueño que me persigue hace unos días. Rápido, chofer. Que tengo que llegar, y esperar al ascensor, y presenciar la clase que -con suerte- termina antes, y -con suerte- llego antes a casa, y -con suerte- poder dormir la siesta. Pero si no se apura, chofer... rápido, rápido.
Hay que caminar apresuradamente las siete cuadras hasta la facultad porque hace frío, y subo el volúmen del reproductor de música con la intención de poner ritmo a mis pies que empiezan a cansarse. 
Rápido, rápido, apuro el paso. 
Y lento, muy lento, el random del reproductor me traiciona con los acordes de una canción que me recuerda por qué corro tanto. 








Cierto. 
Corro porque de lo contrario todo se detendría a mi alrededor. 
Corro para esconder el temor a convertirme en estatua de sal.
Corro para no pensar.

Cierto. Corro, de mí.


14 comentarios:

Leila dijo...

será casualidad que ambas posteemos el mismo tema? con diferentes perspectivas, pero siempre esos acordes que te parten el alma en dos.. en mil, en quince millones de pedacitos. y vos corres, y yo me acuesto a pensar. y vos corres de vos, y yo ya me deje atrapar por el.

NOVA dijo...

Hoy esta bien así, pero un día hay que decir alto y ser conscientes de ese alto. Si paramos sin mas, cuidadín..
Beso
NOVA

Floripondia dijo...

Muy lindo el escrito, peor hay que poner un STOP y verse.. ver lo que somos y queremos ser.. y proyectar. date un relax Flori.

Vane dijo...

me canse de leer tan rapido :)
es verdad, a veces nos enfocamos en vanalidades para tener nuestra mente ocupadisima y asi no pensar en aquellas cosas que hacen que la mente se detenga, se ponga un poco nostalgica ...
me encantó tu manera de resumir la mañana agitada!

Anónimo dijo...

cierto... me da nostalgia pensar que uno día a día se va transformando en un muñeco que corre, por las cosas del destino o solo por cosas que uno quiere evitar o mas bien cosas que uno quiere llegar a ver... es cierto muchas veces lo unico que quiero llegar a ver son sus ojos... su mirada... hermoso, hermoso!

Mrs. Hippie

El Dc Felipe y YO dijo...

SEEEEEE, como amo no saber ingles!!
PAra mi esa partitura esa letra pasaria desapersivida por mi cabecita!!!!

Es terrible la similitud de tu dia facultativo y el mio..y calculo que el de millones de estudiantes mas!!

Todo a las apuradas desayunos a lo fast food.... corriendo a la parada, despues a la facu.....

RAPIDO que el dia es corto y las horas se terminan!!!

Yo me pregunto donde estara el relojero loco de alicia en el pais de las maravillas para que detenga un minuto al menos este mundo para poder contemplarlo en camara lenta!!!

Flori, hace una pausa y convertite vos misma en ese relojero loco asi vas a poder disfrutar mas el dulce sabor de la vida!!!

Freedom dijo...

ufffffff me quede agotado de correr al lado tuyo!!! No corras de vos, encontrate con vos

Esa cancion No hay mejor

besos

Blonda dijo...

Dijiste CHINELAAAAAAAA, jajaja, no puedo parar de reirme. Nunca una pantuflita Flori?? :p


Ay chiqui, las veces que corrí de mi misma cruzando los dedos para no alcanzarme nunca!

Te quiero, besos.

Y despacio...eh!

Tears dijo...

Opino que deberias detenerte a la orilla del camino y ver como pasa tu sombra apresurada...así te darás cuenta de lo noble y necesario que es escuchar al corazon ... el alma se torna dulce y la amargura se disipa.

Cariños =)

Tears.-

Anónimo dijo...

opino que ya pasé por aquí y no me canso... xD nos vemos!

Inma Cañete dijo...

El ritmo cotidiano nos deja poco tiempo para dedicarnos, con mimo, a nosotros mismos. A veces hay que parar. ¡Rápido, hay qye parar!
Saludos

Sweet carolain dijo...

uy que lindo texto, uno se escapa tanto, tantas veces. :D

Cherry dijo...

Uia no corras tanto, enfrentate a vos misma y vas a ver que no es tan desgarrador.

Besotes!*

Sarah dijo...

Opino igual que cherry! para de tanto en tanto y disfruta el alrededor, sino que chiste tiene?

Y para cuando la vida si no (:

Un abrazo!