26 septiembre, 2008

Silencioso presente

(...)

Luego de un mes de ser el roto y la descocida, y junto con el surgimiento de sus últimos exámenes, el estrés lo cambió por completo. Ya no me decía esas palabras bonitas que me hacían sentir especial. Ya ni nos veíamos. Y la angustia crecía cada vez más en mí.
La señal de alerta me dió a entender que ya no volveríamos a ser como antes. A estar como antes. Y ahí comenzaron mis lágrimas, mi tristeza que después se volvió crónica, mis intentos para anular el silencio que crecía sin parar. 

Hoy, a más de cuatro meses de aquél hermoso mayo que pasamos juntos, me doy cuenta que tenía razón: no teníamos muchas posibilidades de estar juntos, siquiera. 
Si bien nada parecía interponerse en nuestros caminos, su miedo a volver salir lastimado sí lo hacía. 
Sí lo hace.  
Y no puedo meterme en su cerebro y borrar el sabor amargo que le dejó la que él consideraba "el amor de su vida" en ese entonces. No puedo implantarle semillitas de esperanzas y colores, regándolas diariamente con la esperanza de que florezcan pronto. No puedo, por más que las ganas de hacerlo me broten por los poros. 
Eso es trabajo suyo.
 

Mientras tanto, yo quedo acá, estancada en el silencio que se generó entre nosotros. Un silencio que creo que los dos estuvimos alimentando este último tiempo. Aunque sólo yo batallé para que feneciera.
Y mientras tanto, lo recuerdo. Y cometo el error de comparar los nuevos ojos que se ofrecen a hacerme sonreír, con aquellos que se robaban un poco de mi alegría cada vez que se cruzaban con los míos. Rechazándolos, porque lejos están de semejarse a mi dulce caballero.


El tiempo se me pasa: rápido, los días de semana; muy lento, los domignos. 
Y a pesar de que algunos días lo recuerdo con cariño, muchas noches lo hago entre lágrimas. Como ahora..
 
¿Realmente se pueden olvidar los momentos que nos hicieron brillar junto a la persona que aceleraba nuestro corazón, haciéndonos sentir vivos? 
¿Es posible borrar los ojos enamorados, las sonrisas regaladas, el sabor de los besos?

Si es posible... digo, si por alguna misteriosa razón alguien puede.. entonces, ¿por qué me cuesta tanto a mí?



9 comentarios:

Blonda dijo...

Flori: No hace falta que olvides los ojos enamorados ni los besos.Tampoco es necesario que quemes los recuerdos...no, no es así.
El olvido es un proceso largo, y en cámara lenta.De a poco se van reubicando los recuerdos, y se los coloca en un lugar feliz donde ya no duelen.
Te juré que nadie muere por amor, ahora te agrego algo: Las personas somos prescindibles.Cuando nos aferramos tanto a alguien no es por amor, sino por obsesión, porque no soportamos que el otro nos imponga la distancia, el corte.
Creeme Flor que esto también va a pasar.Espero que ese día me lo cuentes.
Un beso y un abracito!

Veronica dijo...

Hola... :( Blonda tiene razon... es asi...el olvido...el duelo...lo tenes que hacer..y en cada persona tiene un tiempo ..y es normal..y necesario..
yo me siento ultra identificada con vos. Yo sali durante mucho tiempo con quien era mi mejor amigo. La vida tanto suya como mia,se marco con cosas muy duras y eso nos llevo a que la relacion pasara a otro nivel,y el amor que nos unio fue impresionante..no creo poder volver a sentir algo por nadie como lo que senti por el..y sus palabras de amor eterno todavia me rebotan en mi mente...pero sabes que? se termino.
Uno ya no tiene 20 años. Uno ya tiene ciertas "mochilitas" y a veces es muy dificil conjugarlas con la del otro....uno viene ya con resistencias construidas, miedos construidos... que se yo.. a veces simplemente no hay explicaciones...es asi y punto y no queda mas que aceptarlo.. No por eso creo que debas olvidar lo lindo. Yo siempre digo que en la vida hay que sumar cosas y eso solo se hace viviendo, experimentando, cayendose..volviendose a levantar, y asi seguir apostando. Ya va a aparecer ese que se juegue, que muera de amor verdadero..te lo digo por experiencia..te lo digo por que perdi mucho tiempo llorando..y hace 2 años que no veo a mi mejor ex amigo al que necesito tanto..pero se aprende a seguir viviendo..uno nunca sabe que le depara la vida..y pensar q hay gente que nunca llega a sentir lo que es al amor.. besos

Flori dijo...

Blonda: Gracias, muuchas gracias.

Veronica: Yo sí tengo 20 años. Y debe ser que estoy empezando a cargar con esas mochilas que mencionás. Repartiré el peso entre mis dos hombros, por el momento. Y respetaré mi duelo, mis tiempos. Muchas gracias a vos también.
Besotes


A las dos, gracias por sus opiniones y consejos. Muchas veces me ahogo en cucharitas de agua, y se me complica analizar situaciones con los ojos empañados.
Claramente, este será un proceso que demandará tiempo. Las tendré al tanto

=)

Tigger E. dijo...

Una vez, una novia me dijo:

"Es tan corto el amor... y tan largo el olvido"...

Es normal extrañar... lo importante es salir adelante... lleva tiempo, pero se puede corazon!

Es bueno que lo cuentes... "es como la terapia de grupo" esto jaajaj

Gracias por pasar, y por leer !... era largo, es entendible que no se lea ja!

Besos, buen finde!!!

Flori dijo...

Tigger: Ciertamente aquella novia se lo robó a un señor que escribió unos libros muy bonitos.
Y ciertamente, tiene toda la razón.
Besos =)

Gastón Luis dijo...

Paso a dejarle un saludo



muy bueno el blog =)

Flori dijo...

Gastón luis: muchas gracias ^^

Sil dijo...

Ups, venía muy linda la historia, pensé que tenía un final feliz, pero seguramente algo mejor te espera.
Besos.

Flori dijo...

Sil: crucemos dedos, si?! Besos para vos tambien!