05 noviembre, 2008

Creatividad ilimitada


Me inventé..
  • montones de personajes cuyas vidas no eran sencillas, pero tenían finales felices;
  • un castillo, circundado por un foso profundo. Un puente levadizo, que siempre estaba bajo;
  • una princesa, rubia como Apolo y con ojos color de cielo, que vivía en el castillo. Era feliz;
  • un príncipe azul, que portaba una armadura brillante a la vez que dominaba un blanco caballo. Amaba a la princesa con todo su corazón y también era feliz;
  • un dragón, que intentaba separar a mis personajes imaginarios. Nunca lo lograba;
  • montones de amigos invisibles, con quienes jugaba cada vez que cerraba los ojos;
  • una familia normal: sin gritos, ni peleas, ni decepciones. Como las de la propaganda de los calditos de sopa;
  • serenatas de amor, con cada cd de Luis Miguel que mis papás me regalaban;
  • a Papá Noel como a Wally. Porque mi Hermano Grande una vez me dijo que el primero contaba con un bastón mágico como el del segundo;
  • a los Camellos comiendo el pasto de mi patio, cada seis de enero.



Es que cuando era chiquitita no existían los límites para la imaginación, para los sueños, para las idealizaciones.. Todo se podía, en tanto y en cuanto yo me permitiera CREER.

Hoy jugué a ser chiquita de vuelta, con una niña de 10 años que tiene capacidades muy distintas a las de otros niños de esa edad. Pero que tiene una creatividad ilimitada, ¡si hasta me hizo recordar todas esas cosas que mi fantaseosa mente infantil recreaba una y otra vez! Mis personajes, sus enredos, nuestros desenlaces. 
Cada noche, antes de dormir, una nueva situación surgía entre mis pensamientos. Hasta quedarme dormida.

Sí, tiene capacidades distintas. Porque no habrá nacido con la misma cantidad de cromosomas que el resto; no podrá leer con la fluidez de un alumno de tercer grado; y hasta tal vez siempre dependa de un adulto. Pero da abrazos que te llenan el alma, aún cuando no haya motivos para abrazarte; borra lo malo del día, al dedicarte una sonrisa de las más sinceras; te hace retroceder montones de años y te invita a su mundo de fantasía, donde los príncipes rescatan a las princesas y viven felices junto a su verdadero amor.


Capacidades distintas, que junto con una ilimitada creatividad, tiñieron mi tarde de mates con cremona del color de la risa y la inocencia.





17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés mucha razón Flori, creo que los que somos cortos en capacidades somos nosotros, porque ellos, seguro que los sentimientos los tienen a Flor de piel, viven en un mundo mágico, y no ven todo lo malo que hay alrededor..

deberíamos de aprender de ellos

besote !!!

PD. no se porqué no estabas en mi reader, por eso no había pasado por acá, pero ahora tema solucionado !

Will dijo...

Sin palabras.
Solo una mente buscando una respuesta inteligentemente sarcastica.

Un abrazo che, me encanto lo que escribiste.

Chaito!

James Bounce dijo...

1- en cuanto a lo de la familia normal, la familia normal es la de los gritos, peleas y decepciones, esto es causado porque toda la vida nos dan una falsa imagen de la familia normal. Si nos dieran la verdadera imagen de la familia normal, nadie se avergonzaría de la suya.

2- cuando eras chiquita no tenias limite para la imaginación y sueños. Porque ahora si tenes esa limitación? Quien te impide soñar y volar un rato a un mundo que puede ser ideal, o tal vez simplemente mejor que el de la realidad.

3- Te recomiendo que juegues más seguido a imaginar, aun estando sola (solo un concejo mio).

4- En cuanto a lo de las capacidades distintas tengo dos cosas para decir. Uno, hay dos películas que muestran grandes capacidades que pueden tener los chicos con un cierto retardo mental que si no las viste te diría que las veas, son "Rainman" y "Castillo de naipes (o de cartas, no recuerdo)". Y el tema dos, que es casi lo mismo, te recomiendo que mires este comercial, es largo pero llevadero y logra emocionar, a mi me pego duro.

http://www.youtube.com/watch?v=Umes4Vj9qqQ&e

Saludos

Jota dijo...

qué lindo, che
pero en serio


beso

Blonda dijo...

Es tan lindo esto de soñar...sin sueños no somos mas que una cebeza con patas...

Bien por ti!

besos

Veronica dijo...

eyyy nosostros por ser grandes tambien tenemos la capacidad de soñar !! jamas hay que perderla...si perdemos eso estamos en el horno...besos jajaj

Flori dijo...

Cé: somos un buen complemento, creo yo. Ellos tan sencillos, nos desenredan a nosotros de la realidad. Nosotros, con nuestras complicaciones, les damos lo mejor para ayudarlos a ser. Un equilibrio, como todo en la vida, ¿no?
Beso graaaande =)


Will: ¡bienvenido! Cuando consigas la respuesta inteligentemente sarcástica, comentála. ¡Porque me divierte mucho el sarcasmo!
Otro abrazo para vos, y pasa cuando quieras

Flori dijo...

James:

1- Con el tiempo, comprendí eso que decís. Y de hecho, sería aburrido una casa sin gritos. Crecí.

2- Ya no creo en princesas y príncipes. O hasta ahí. Pero sigo soñando, sí, porque así soy yo..
Pero lo hago a sabiendas de que eso son: sueños e ilusiones.

3- Acercáte que te cuento un secreto: sigo inventándome historias antes de irme a dormir; pero con personajes de verdad.

4-Ví Rainman, te debo Castillos de naipes/cartas.
Acabo de ver el comercial, y todavía tengo piel de gallina. Yo trabajo con nños, incluso con pequeños con Sdme de Down y hasta ciertos retrasos madurativos. Y me siento orgullosa de colaborar, desde mi espacio, en brnidarles la educación adecuada para facilitar su integración a la sociedad. Y sí, "no sabremos qué pueden hacer, hasta que los dejemos hacerlo".

Gracias =)

Flori dijo...

Jota: te recomiendo esos abrazos y esas sonrisas. Son mimos al alma, en serio.
Besos =)


Blonda: es cierto, es cierto. Lo bueno es que es gratis, nadie nos lo impide, y puede quedar en nuestra privacidad interior. Todo, en uno.
¡Besotes!


Vero: ¡Claro que sí! Al horno con papas y zapallo, si la perdemos.
Lo bueno es que, en momentos de flaqueza donde la seriedad nos domina, los pequeñines vienen con su inocencia y nos contagian de sus personajes fantásticos. Y volvemos a soñar.
Besos grandes =)

James Bounce dijo...

por nada, y lo del video te entiendo, yo estaba en el evento y llore porque me mato.
En cuanto a lo de soñar, no importa si es gente de verdad o no, creo, es simplemente imaginar lo que esta bueno.

James Bounce dijo...

ah, y que bueno que trabajes ayudando a chicos en su crecimiento y maduración. Y cuando puedas mira castillo de naipes, trata más del autismo, pero también muestra ese lado desconocido de estas personas consideradas incapaces.

Vere dijo...

Flori, creí haber comentado, pero no lo veo, así que ahí va:
A mí me pasa esto con los chicos (y no tan chicos) con capacidades distintas; me dan ternura y ganas de abrazarlos. Siento que necesitan protección y ayuda, pero al mismo tiempo están tan libres de determinadas cosas que los demás no. No sé cómo explicarlo.
Sos una tierna Flori, esta entrada que hiciste lo demuestra. Un beso.

Vere dijo...

Ah! podés ayudarme con un temita del contador de visitas? :) gracias

Diego dijo...

Yo tengo una teoría: en el cromosoma 21 está codificada la inocencia y la capacidad de amar. Lo cual puede ir en detrimento de la inteligencia práctica cuando existe de más, pero a la vez crea a los seres más hermosos que conozco.
El día en que ellos no necesiten depender de nadie, será el día en que el mundo llegue a ser perfecto.

Flori dijo...

Vere: necesitan una mano que los sostenga, que los ayude en su formación. Tal vez también requieran mucha más paciencia, pero son humanos, como nosotros, y no por ello vamos a evitar que crezcan dándose golpecitos con las invisibles paredes de la vida.. ¿no?
Sí, así soy.. me dejé completamente al descubierto. Ja ja.
¡Pero claro que puedo ayudarte con lo que necesites! ¿Querés mandarme un mail así te explayás en lo que necesitás?
Besos!!


Diego: uhm.. ¿cuántas pruebas científicas necesitamos para presentar tu teoría en algún lado importante? Así te ganás alguna especie de Nobel, porque me encantó totalmente.
Besos Dieguito =)

Jota dijo...

después de tantas invenciones, ahora habría que inventar otro post, no?
;)

beso flori

Flori dijo...

shh

en eso estoy =)