15 noviembre, 2008

En el balcón, su versión

En un comienzo me sentía un tanto perdido, confundido con la propuesta de asomarnos al balcón... y no se trataba de vértigo. 
Allá, ¿no ves? Cerca de la ventana, que corre un vientito y está lindo, dijiste y me quedé un tanto colgado en la rareza del relato, por decirlo de alguna manera. Pero me pareció divertido seguir por ese camino y ver hasta dónde podría llegar el mismo.
Bueno dale, vamos, respondí, y como soy consciente de mis impulsos verbales aclaré: Si me llego a propasar, avisame ¿si? 

Es fundamental aclarar que en ningún momento la intención fue hacer enojar a la muy simpática señorita, pero la verdad es que su sonrisa era encantadora y -tarde o temprano- sabía que algún comentario podría molestarla (ella es muy sensible).

Volviendo a la supuesta realidad, efectivamente lanzaste mensajes un tanto amenazantes:  “no te subas ahí, que te podés caer” ó “y si te caes del 4to piso…”, pero claramente no me importaba demasiado. ¡¿Cómo podría una señorita con tal sonrisa enojarse?! No no no. Y entonces seguí avanzando por el camino.
- ¿Es vitalmente necesario que un individuo sea tu novio para darte un beso? Sólo eso, eh.. por ahora no digo nada más..
Y entre medio me preguntabas sobre calles de la ciudad, como para salir del embrollo - cosa que nunca conseguiste-, 
- Buen intento para desviar, reclamé. Pero para demostrarme que no era esa tu intención, a la vez que te armabas de una fortaleza sutil ante la situación, afirmaste:
- Si surge, y la situación lo amerita, hay besuqueo

Al verme envuelto en tu respuesta pensé que sería necesario decir las cosas con un tono un poco más claro, aunque vos entendías absolutamente todo pero te encerrabas en tu fuerte de comentarios que actuaban como un freno para mi imaginación. De hecho, el freno más evidente no se hizo esperar
- Pero yo no quise insinuar nada con "vamos a la ventana"

En ese momento me sentí como un chico cuando le dicen que Papá Noel no existe. Si en algún momento pensé en la posibilidad de besar a la señorita de la sonrisa perfecta, eso no iba a pasar e internamente me echaba la culpa de ello. Intenté lucharla, pero no funcionó
- Nada que ver; sí corresponde, argumenté; ¿por qué no?, no dije nada raro.. quería ver hasta dónde podía llegar
Una y otra vez. Estaba perdido, y nada lograba hacer cambiar de parecer a la dama.

Miraste hacia abajo y susurraste:
- Tengo frío, voy a entrar
Y ahí dije la frase que terminó por enojarte: 
- Yo, la verdad, te digo que el día que alguien logre llegar a vos, realmente presentámelo que lo felicito. Pero le hago un monumento, de forma impulsiva como no podía ser de otra manera.

Me preguntaste si te abría abajo: ya era el final, querías irte.
Para colmar tu paciencia, agregué:
- Pará pará... te doy mi campera (sonrisas), te agarro de la mano, y ¡tupá! un beso. Y no me importa lo que digas
La respuesta no fue satisfactoria,
- Sabés, si no me hubiera dolido tanto una de tus frases de más arriba, capaz me iba a dormir con una sonrisa. Adiós.





Aunque parezca mentira, esta situación me dejó una pequeña enseñanza: estuve mal en la frase que disparó la discordia, y la idea es controlar ese impulso traicionero para lograr el equilibrio. 

9 comentarios:

James Bounce dijo...

esta re bueno el relato de diferentes lados, ahora te faltan otros enfoques. Me re divierte porque me hace acordar a la película GO!

Will dijo...

ES original lo admito, igual prefiero la version anterior.
Un abrazo niña, chaito!

Blonda dijo...

Ay, esta rebueno esto de dar diferentes versiones eh!
Me quedo con la primera, como Will...besotes Flor!!
Muack!

Flori dijo...

James: no tengo otros enfoques. Sólo el de Juan y el mío. ¡A mí también me divirtió mucho!
Besos


Will: a mí también me gusta más mi versión. Pero debo reconocer que fue todo un desafío para Juan lograr este relato. ¡Punto por el intento!
Abrazo para tí también


Blonda: siiii, está muy divertido contar con distintas versiones del mismo hecho. Te invito a que lo intentes, en algún momento.
¡Besos gigantes!

James Bounce dijo...

igual supuse que no tendrías otros enfoques. Era por decir algo que me vino a la cabeza. Que te divirtió mucho lo de los enfoques o la película?

Flori dijo...

El juego que se puede armar con una sola situación. Tener distintas versiones, recopilarlas, y leerlas una y otra vez.

Eso me divirtió. Porque no ví la película. =)

Veronica dijo...

me enacnto la idea del relato visto desde los dos lados..que buena ocurrencia ! diferente flori, bien !

Ana Frankestein dijo...

acabo de abrir los ojos (y eso q son las 4am y estoy echa un zomnbie del sueñño) cuando vi tus gustos musicales... amoslee, a fine frenzy, anna nalick, etc etc...somos clones musicales... :)
gracais x la bienvenidaaa!!!
besos

Flori dijo...

Vero: gracias gracias.. Muaaa


Ana: no puedo creer que alguien más, en este mundo, sea compatible con mis artistas musicales.. ¡Genial!
Besotes