25 noviembre, 2008

Realidades




Hay una realidad: tengo una lista mental con los requisitos que un hombre debe tener para ganarse mi corazón.
Lista sujeta a modificaciones, a la que le agregué ciertos detalles y le resté otros. Requisitos que muy pocos lograron cumplir y que, frente a la primer señal de desacato, desencadenan una suerte de desinterés de mi parte que termina en la creación de otra lista, pero con defectos de la otra persona.
Es una lista mental que no hago pública por el simple hecho de no querer encontrarme con algún pretendiente fingiendo actitudes o forzando acciones sólo para asegurarse un futuro a mi lado. Es mi lista, única y valorable.

Tal vez mi Amiga del Alma no haya sido la única que se volvió quisquillosa y selectiva con el tiempo. O tal vez no quiera conformarme con lo primero que se me cruza en el camino, y por eso voy marcando con cruces o tildes cada renglón que anuncia la presencia o ausencia de distintas cualidades atractivas. Cualidades reales, alcanzables, que varios masculinos me enseñaron con el correr de los años. 


Hay otra realidad: Juan no cumple ninguno de ellos. 
La lista que lleva su nombre está llena de crucecitas coloradas, de anotaciones y recomendaciones, y hasta tiene dibujitos en los márgenes. De esos que hago cuando estoy distraída en clase, y se me da por jugar de artista entre sonrisas. 
La falta de tildes verdes esperanzadoras tendería a despertar mi desinterés, normalmente. Pero por alguna razón me encuentro pensando en él una parte considerable del día. Y tal vez ayuden los miles de mensajes que llegan a mi celular con su nombre, revelando que él también piensa en mí aunque haga muchos esfuerzos por ocultarlo.

Normalmente, me encontraría enumerando defectos hasta que su simple presencia deje de rondar mis pensamientos.
Normalmente, no me preocuparía por quedarme sin crédito en el celular.
Normalmente, el desinterés llamaría a mi puerta y llevaría mis pasos hacia otra dirección.
Pero esta no es una situación normal, y me propongo buscar algún huequito para verlo; uso los celulares de mis hermanos, si es necesario; y hasta siento este incontrolable interés por saber más acerca de este muchacho que no deja pasar un día sin mantener contacto conmigo.

En mi presente realidad, me encuentro con mis requisitos mentales por un lado y sus cruces por el otro. Pero así y todo me aliento a intentarlo. Insisto en que, si la señal de alerta todavía no sonó, tal vez no haya problema en darle una oportunidad...

La oportunidad de ser la excepción a la regla.


13 comentarios:

Will dijo...

En primer lugar te pido disculpas por no haber pasado en estos dias. Estuve un tanto ocupado. Y como vos te pasas siempre siento un poco de culpa.

En segundo lugar no entiendo como es que los vietnamitas les ganaron a los norteamericanos, pero no viene al caso creo.

En tercer lugar, hablo de tu post...Lista? whatiswrongwithyoupeople?
A mi me gusta que me sorprendan.
O sea, por supuesto tengo una imagen de la chica ideal. Pero cualquiera que se aproxime me cae bien. Aunque despues descubra que es alergica al sarcasmo. Odia el Stand Up y le parezca que un blog es perdida de tiempo. Pero creo que lo interesante en una relacion es eso, la sorpresa de ir descubriendo al otro, de darte cuenta de que tiene mas cosas de las que pensas, alguna paranoia ahi escondida y hasta tal vez un pasado oscuro como actriz porno.
En fin, estoy encontra de todas las listas. No a la 24! No a la 24!

Un abrazo, gracias por pasarte siempre.

Yo prometo hacerlo mas seguido.

(Estoy cruzando los dedos)

Chaito!

Flori dijo...

Will: wo wo wo.. diferenciemos "caer bien" de "enamorar". Hay un laargo pasillo en el medio.
Y claro que a mi también me gusta que me sorprendan, pero siempre siguiendo una línea. Claramente un sujeto fan de la cumbia villera, no me haría perder el sueño.

(perdonado quedás por la ausencia.. yo uso mis breaks del estudio para pasear por estos pagos. Hace muy bien)
En cuanto a lo de los vietnamitas...

Vere dijo...

A mí me pasó de tildar con verde todo... pero un solo requisito en x roja: no sé pero no me atrae. Cosa rara si las hay.
Puede pasar de tildar todo en x roja y.... tilde verde en no se, pero ME ATRAE! una mierda. Jaja.
Suerte Floriiiiiiiii
Mi mamá no es psicologa pero tiene facilidad para solucionarle la vida a los demas, A LOS DEMAS. Ella no te acepta ni una sola critica, sugerencia o consejo, aunque se haga la que si.
Un beso :D

Mariana dijo...

Y es así por algo nos interesa, algo en nuestro interior alimenta nuestro interés...

Tigger era mi AMIGO, ese que siempre está ahí... ese en el que jamas me hubiera imaginado, porque CREIA que no cuajaba con mi "concepto de hombre ideal/pareja ideal"

Y agradezco a mi yo impulsivo, a mi yo NO racional que no escucha de listas, y preconceptos, que se deja llevar...

Bienvenida al disfrute Flori; creo que esas sonrisas que te roba con cada mensaje, el que este presente y vos te reconfortes con su presencia y dejes tus listas de lado... deben ser señal de ALGO...
(y me vuelvo a remitir al post anterior...)

Unknown dijo...

a veces romper el molde, es la regla. a veces donde menos lo esperamos aparece algo que nos gusta.

Flori dijo...

Vere: bueno, algo similar sucede muchas veces conmigo. ¡Me alegra no ser la única selectiva!
Acá no hay tildes verdes, y eso es lo que me llevó a esta conclusión.
Gracias, muchas gracias. Beso grande =)


Oli: creo que mi "yo impulsivo y no racional" se tomó vacaciones hace muchos meses atrás.. todavía no volvió. Ufa..
Besos


Angie: bienvenida, y gracias por pasar. ¿Será esto de que, cuando dejás de buscar, aparece?
Veremos, veremos.
Un beso para vos también..

Diego dijo...

Yo antes que andar haciendo listitas me guío casi exclusivamente por instinto, lo cual puede llegar a ser bastaaaaante problemático (seguro que un un par de semanas voy a tener algo más para decir al respecto).

Mis dos ayudantías favoritas son fisiología y farmacología, pero no quise hacer la primera porque tendría que elegir una rotación y no me gusta dividir algo que debería ser completo, y la segunda porque cursé con el Dr. Politi (de quien si querés saber más avisame). Así que terminé siendo ayudante de histología y de patología.

· dijo...

una lista es solo una sucesion de caprichos.
y si cambia el orden y conoce un varon que la enamore y piensa fuerta en el cuando desnudos compartan el insomnio y traza una lista de descripciones de el y despues la guarda?

contenido <-> continente.

Anónimo dijo...

Wow... yo también tengo mi lista... y a veces creo que pido mucho, más allá de todo.. pido alguien " a mi manera" y quizás ni siquiera yo logre ser "a su manera"..pero creo que lo lindo del amor es dejar esas pretenciones de lado, y enamorarnos sin saber porqué...
dale una oportunidad, que sea lo que tenga que ser :)
besotee!!

Flori dijo...

Diego: las listitas acompañan al instinto. O al revés.. Me pregunto qué pasará en un par de semanas.
Qué lindo hacer R2 en fisio.
¿Tenés toda la información acerca del Dr Politi? ¿Podré amenazarlo con contar su secreto más íntimo? jaja


¨: el orden no importa. Y los varones que me enamoraron tenían esas cualidades. De ellos saqué estas descripciones que tanto me gustan.. y las guardé, en mi mente.


Cé: falta para que me enamore, y no sé si llegaré. Pero la oportunidad la tiene. Se la ganó.
Besos Cé!!

Blonda dijo...

Me encantóooo, que bien me huele Flori!!!!!!!!
Escaparle a la regla a veces es romper con el patrón que nos conducía a un mismo ( y mal) resultado.

brindo por salirnos de la lista!

besos

KT dijo...

jajajaja
Pues creo que una siempre hace esa listita . Pero cuando aparece y nace ese sentimiento, todos esos requisitos desaparecen S=

Flori dijo...

Blonda: sólo espero no aburrirme con el tiempo. No tenemos nada en común, pero quién dice.. ¡crucemos dedos!
Besos blondita =)


Mengana: ¡bienvenidaaaaaaaa! Mis requisitos siguen estando.. siempre estarán, calculo. Y creo que es hora de probar con este chico que me hace sentir tan bien.
Besos grandes, y gracias por pasar