19 noviembre, 2008

Viejos amigos




Muy cada tanto una ventanita del mensajero me sorprende titilando en mi escritorio. No es ningún amor pasado, inconcluso o desterrado. Tampoco alguna de mis amigas. Pero así y todo, me arranca una sonrisa distinta. Diferente de las otras, porque me doy cuenta que algunas amistades con el sexo opuesto pueden mantenerse a lo largo del tiempo. Sin cruzar nunca la delgadísima línea invisible que separa la
amistad del interés amoroso

Leo es parte de mi pasado. De aquél donde saltaba de novio en novio, sin fundamentos amorosos de trasfondo. De mi adolescencia rebelde, donde los colores se resumían en uno bien oscuro, y el vaso siempre estaba vacío. De la música estruendosa que invitaba a revolear la cabellera al son del rítmico repiqueteo de la batería. 
Leo es un viejo amigo.

Compañero de andanzas, de salidas de a cuatro, de chusmerío amoroso. De su parte, de la mía.
Compartíamos muchas cosas, ya que era un buen amigo del que fue mi primer novio. Además, en la misma etapa cronológica, comenzó una relación amorosa con mi Hermana. Asique ahí íbamos los cuatro: pululando felices y  huyendo del sol. Sin destino alguno y despreocupados, porque en ese momento podíamos ir así por la vida. Creando nuestras leyes e infringiendo las del mundo real. Adolesciendo...
El tiempo pasó, y yo cambié de novio (porque eso hacía en ese entonces, cambiar de pareja como si intercambiara figuritas repetidas hasta el hartazgo). Unos meses después, él también. 

Al tiempo de terminar el secundario, mi Amiga del Alma (que también pasó fugazmente por las garras de Leo) me pasó su dirección de correo. Hubo agregadas mutuas al msn, y reconmemoraciones de tiempos pasados. De ahí en más, todo se resume a unas charlas cada muy tanto, donde nos ponemos al día en parejas, facultad,  y vida social. De vez en cuando, él pregunta por mi Hermana. Yo nunca por su amigo.

Hoy me sorprendió. 
Tuvimos una conversación no fuera de lo común, pero algo de lo que dijo quedó resonando en mi cabeza. Hizo hincapié en que, a pesar de no vernos ni hablar muy seguido, tenemos la capacidad de descostillarnos de la risa entre tantas desgracias que nos acontecen. Y nos hace bien.
Su ventanita siempre titila cuando necesito ánimos. Como si Leo tuviera el don de poder ver cuándo estoy carente de optimismo, a través del monitor. Y ahí estoy para decirle que se mantenga firme en su decisión de jugar al juego del silencio con su ex novia actual, porque así él lo propuso.

Estamos, aunque no nos frecuentemos. Aunque yo ya no sea la novia de su mejor amigo, ni él la pareja de mi Hermana. Aunque ningún tercero en común nos reúna en su cumpleaños una vez al año. Estamos.

Este último tiempo estuve contemplando mentalmente algún acompañante para ver las obras de Mahler que dan en estos meses. Alguien que no aproveche esa invitación como una entrada a mi intimidad, ni tome ventaja de una salida que no pretende más que compartir las bellas sinfonías. Alguien que tenga un mínimo conocimiento de las obras en cuestión y que sea, a la vez, una buena compañía.

Así fue que terminé invitando a mi viejo amigo. 
Se que con Leo puedo jugar a ser yo misma, sin necesidad de escurrir mi mente inventando preguntas para ahuyentar los silencios ni controlar mis miles de gestos al hablar por temor al ridículo.
Se que voy con la tranquilidad que nuestra amistad genera en el ambiente. Sin supuestos avances ni ocultas indirectas.
Se que es él el acompañante ideal. 

La presencia de Leo me hace creer que todavía se puede guardar amistades en el cajón de los recuerdos. Y que solitos, como por obra de alguien, resurgen para cumplir ese lugar preciado que les pertenece, que se ganaron.
En este caso, ser un viejo amigo.

16 comentarios:

Mariana dijo...

Es lindo cuándo podes entabalar ese tipod e amistades...
Yo creo que los que tengo, los cuento con los dedos de una mano...

Disfrute de esta amistad que sí existe...

besos Florinda!

Abeja dijo...

=)
eso va para los que dicen que no existe la amistad entre h&m!

Diego dijo...

Cuidala mucho, que amistades así hay pocas. Porque para ser un amigo de toda la vida, hay que haber estado toda la vida... después es muy raro toparse con alguien así.

Flori dijo...

Oli: es cierto, son poquitos. Pero están. Y a mi entender, es lo más importante.
Besos


Yle: siii, yo creo que la amistad existe entre ambos!


Diego: estuvo, está, estará (espero). Estuve, estoy, estaré. =)
Saludos, caballero

Veronica dijo...

no solo es un viejo amigo flori, por lo visto es un GRAN amigo tambien, eso es lo mas destacable..cuidalo..mucho..beso

James Bounce dijo...

tengo de esos amigos que aparecen después de un tiempo y parece todo estar bien, esto se empieza a dar mas creo yo cuando uno tiene muy poco tiempo. Yo siempre note que mis viejos se reunían muy poco con sus amigos y es a esta edad que empiezo a notar porque. Con mi grupo de mas amigos religiosamente una vez por semana nos reunimos a cenar, pero hay otros amigos que no tengo la misma posibilidad de verlos. Casi que odio el MSN porque me aburre, pero por facebook me reencontre con muchos, y también a su vez esto hace que muchos caretas aparezcan porque les encanta tener quinientos amigos en facebook. Buen mil cosas más, pero esto es una firma.

Ana Frankestein dijo...

tengo miedo que leo empiece a no ser solo un amigo...¿?

No. EL no es voldemort. Voldemort es el innombrable. EL, es EL... el del dedo en la nariz y el q duerme las siestas conmigo.

:)

y con respecto al olvido doña flori... no le des bola, el olvido se cree importante porque mucha gente canta sobre el y algunos se suicidan en su nombre...pero no es mas q eso...olvido... cuando uno deja de darle tanta importancia vuelve a ver la vida en colores...

besos besos

Ana Frankestein dijo...

y sabes q?...yo una vez le dije a una amiga: kiero q me deje de doler cada vez q paso por esa esquina... y fue asi... cuando deje de sacar medio cuerpo por la ventanilla del colectivo cada vez q pasaba por esa esquina, empece x lvidarme de que esa esquina existia...hasta q un dia, voltié sin querer...la vi...y pude sonreir en paz.
Esa esquina siempre va a significar algo, es imposiiiiiiible que te olvides q ahi es donde te daba la mano y se miraban felices... lo que si es posible es pasar x ahi y que no se te achicharre el corazon, y poder mirarla y saber q fue una buena epoca y q fuiste feliz... nada mas.

"EL" = amor actual provocador de mariposas en mie stomago

"Voldemort" = innom = ex estupido que odiamos

jajajaja

Flori dijo...

Vero: pareciera que lo es, ¿no? Le voy a decir todo esto, ja.


James: creo que ni Leo ni yo contamos con tiempo para derrochar. Pero nos prometimos un huequito, dado que hace mucho que no nos vemos. Me divierte leer tus firmas largas, gracias.
Besos


Ana: esta amistad que tenemos con Leo es solo eso: amistad. ¡Asique no temas!
¿Será la solución recordar con sonrisas aquellos momentos en las esquinas que intento no frecuentar?
Besos grandes =)

· dijo...

la amistad, como un bulbo, que renace siempre que se lo riega, que tiene temporadas infinitas, que es propio de lo amoroso... porque, al final del dia, cual es la gran diferencia entre el amor y la amistad? no mucho, no mucho por cierto.











(yo queria mahler!)

Flori dijo...

¨: creo que la amistad siempre estará, mientras el amor tiene sus etapas.
En cuanto regrese a mi casa le mando un mail con las obras de Mahler.


UPP: ¿cómo supiste lo de grey's? Scrubs no me agrada, no sé por qué.
Pido permiso para entrar a su blog. Would you let me in?
Besos

Ana Frankestein dijo...

dentre nomas...

Blonda dijo...

Me confundiste con ese "alguien" entre comillas...¿es lo que yo pienso amiga?
CONTAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Besos

Ana Frankestein dijo...

flooorrrrr podes x favor borrar el comentario donde firme como "unidas x el porron"? es la cuenta de la hrna de mi amiga y quedo abierta, me mata si sabe q publique el nombre de su blog. gracias mi querida.

Flori dijo...

Blon: en cuanto tenga un poquito de tiempo, te doy detalles y todo. Y si ese "alguien" es quien yo creo que vos crees que es, la respuesta es un "lamentablemente, no".
=)


Ana: ¡listo! Ya no hay rastros del delito.. jeje

Blonda dijo...

Ufa, me habia ilusionado por un ratito...

besos =(