22 octubre, 2009

Globos perdidos

¿A dónde van los globos cuando se sueltan de la mano de quien los remontaba en el aire? ¿A dónde van cuando quien sostiene el piolín que los mantiene amarrados se tropieza, o cuando -por descuido, tal vez- los adultos no los sujetan con firmeza y los pierden? ¿En qué rincón del espacio quedarán amontonados mientras los vemos alejarse por la inmensidad del firmamento?

Quedarán solitos en alguna vereda despoblada, quizás, aquellos cuya corta trayectoria los destine al suelo en vez de al cielo. Perdidos. Abandonados. Como el solitario globo amarillo que me encontré hoy mientras iba camino a la facultad, que no tenía hilo alguno que lo arremolinara con el viento ni pedacitos de papel picado que indicara un festejo del cual se escapó sin querer.

Fue realmente triste verlo ahí tan dejado del juego y la diversión, casi abandonado. Aunque la desdicha fue peor cuando descubrí que -así como el globo amarillo- mis ganas, mis planes y hasta mis ilusiones, también se van volando de a una. Y no hay hilo que los retenga a mis manos que anudan cordones, arman trenzas o inventan animales con un guante de látex y algunos marcadores. 

Sólo siento cómo se me escapan cuando, sin querer, tropiezo con recuerdos; o veo cómo se me escurren entre mis dedos que ya no tienen fuerza de tanto asir planes que se deshacen con el tiempo. 
Se me van las ganas lejos, siempre lejos de acá. Remontan hacia un lugar sin nombre ni dirección donde pueda ir a reclamarlas y se acumulan allí, probablemente, junto con otras cosas que voy extraviando con cada ventarrón.

Junto con los globos perdidos que se sueltan, sin querer, de la mano de un chiquito para amontonarse vaya uno a saber dónde.





8 comentarios:

Petite dijo...

No dejes que tus ganas, ni tus ilusiones, ni nada que sea tuyo y sea importante para ti vuele y se pierda ens las inmensidades de las relaciones espacio-tiempo. Que ni los recuerdos te hagan pensar eso.



Estoy aquí por si algún globo se te escapa más allá, yo si quieres te ayudo a cogerlo.


¡Un beso!

Silvana Muzzopappa dijo...

Los globos que se vuelan se van al cielo de los globos, donde, por supuesto, siempre hay algún festejo. De hecho, es facil que escapen porque ellos mismos buscan llegar a la fiesta eterna.
Las ganas, las ilusiones y los planes que se nos escapan, en cambio, quedan en la tierra buscando un destinatario que habitar y con quien se sientan más correspondidos o más cómodos. Siempre hay planes y ganas volando por ahí. Es cuestión de estar atentos, aunque no expectantes, y simpatizar con alguno para que se quede a vivir en nosotros.
Besos.

ŜhЄrezάđξ dijo...

Flori:

Una vez, hace 2 octubres, estábamos separados por motivos de fuerza mayor, yo en Bs. Aires, él en Barcelona, y al mismo tiempo soltamos globos con un deseo secreto prendido.

Fué uno de los momentos más bellos de mi vi_da.

Hoy, cada vez q veo globos sueltos en el aire me pasa como a vos, se me deshilachan las ilusiones, se me apaga la voz.

TE ENTIENDO tanto q duele leerte.

Besos, abrazos y deseemos globos multicolores.

El Dc Felipe y YO dijo...

solucion a eso!!!

No llenes tus ilusiones, tus ganas con helio, es un gas muy liviano y se vuela facil....

Un plomito no te vendria mal para apuntalar tus cosas, y creo q eso ya te lo dije!!
Besos
el Doc

Diego dijo...

La cosa sería hacer como ese brasilero loco y atarse a unos cuantos cientos de globos y ver a dónde nos llevan.

Floripondia dijo...

Mujer, no se deje "desarmar" usted arme cabos fuertes y largos.. así cuando vea pasar otro globo.. amarillo, verde ó azul lo atrapa y vuela con el.

Que es de lo mas lindo !

Besos

Saii dijo...

ahhh yo sé de eso....

tus escritos son unicos

:)

Flori dijo...

Petite: el problema es que yo no las dejo, sino ellas a mí. Gracias por esas dos manos que seguramente agarren mis globos.
Besos =)


Shirubana: yo quiero ganas nuevas y planes firmes. Pero no encuentro en ningún lado... Quizás estoy buscando en el lugar equivocado.
Beso para tí.


Shere: ¡cuántas cosas nos quedan grabadas para siempre! Y cómo asfixian las guachas cuando menos nos damos cuenta...
Besos Shere, buen fin de semana.


Nico: sí, creo que ya me lo dijiste varias veces. Pero el riesgo de intoxicarme con plomo es bastante alto y poco recomendable.
Beso

Diego: nunca escuché de ese brasilero loco. Y no sé si estaría tan bueno: le tengo miedo a las alturas... jeje
Beso Dieguito.


Floripondia: no es tan fácil cazar globos. Lo he intentado, y se vuelan mucho.. Pucha


Saii: aia, muchas gracias. Beso grande =)