27 octubre, 2008

¿Cercanía a Halloween?

Basta decir que estoy bien conmigo misma para que la vida y sus vueltas me pongan pruebas de fuego. No sé bien si lo hace porque encuentra divertida mi tendencia a la inestabilidad emocional, o si por el contrario me ayuda -a su manera- a mantener un estado fijo. 
Lo cierto es que siempre repite su modus operandi: alguien del pasado vuelve a frecuentar mi presente. Alguno que tiene bien merecido su entierro, vuelve al mundo de los vivos. Y no es que yo haya salido a los escopetazos persiguiendo al culpable del momento, sino que simplemente desapareció, a fuerza de lágrimas, de mi radar.

Sin embargo, hoy resurgió. 

Entre mi riguroso chequeo de mails matutino, un desayuno a medio terminar, y las novedades del mundo real, un pedido de admisión de facebook por parte de Rober, esperaba en mi bandeja de entrada. 
La historia de este amigo de mi Hermano Grande, que hoy revive cual ave fénix, escapa al motivo de esta entrada. Sólo basta mencionar que tenía (¿tiene?) bien merecido el exilio al cual lo sometí (¿someto?).

No supe qué hacer. Creo que hasta me reí del desconcierto mientras escribía mensajes a mis amigas para compartirles mi sorpresa. Y aunque rogué por alguna respuesta que me orientara sobre lo que debía hacer, ninguna de las cuatro quiso cargar con la responsabilidad de la decisión. Me lo dejaron a mí solita. A mi cuenta.

Así pasé ciertos ratos del día: resolviendo entre el si y el no que el pedido aceptaba como respuesta.

" Si lo acepto, le doy permiso a que sea mi amigo. Lo invito a que se entere de mis pormenores. Le digo que todo está bien, que el odio ya se me fue y no quedan resentimientos en el medio. Si decido aceptarlo, admito enfrentarme a la realidad que lo rodea y lo envuelve. Con cada foto, con cada frase, con cada mensaje que me escriba.

Por otra parte, si rechazo su invitación tal vez parezca que aún me duele lo que sucedió. Y que, aunque haya pasado el tiempo y las heridas curaron, todavía me molesta escucharlo nombrar. 
Pero no es así. No. Porque no queda una gota de odio, y el resquemor se evaporó. Ni siquiera siento empatía hacia él y su situación."

Al final del dia la decisión seguía estando en mis manos, como lo estuvo desde el primer segundo en que leí el mensaje. Y aunque la vida intente hacer tambalear mi nuevo equilibrio, hoy yo decido estancarme en este sentimiento que me lleva a elegir no ser su amiga. 
No por rencorosa ni por mala persona, sino porque estoy segura de que para él no es posible una amistad. Después de decirme que fui la mujer de sus sueños no puede conformarse con eso. Y tampoco estoy yo para escuchar lo miserable que es su vida desde que tuvo que confesarme su secreto mejor guardado. Ese por el cual no pude continuar a su lado.
En su momento, él tomó una decisión. 
Hoy, yo tomé la mía...

Me sorprendió la entereza con la cual logré llegar a mi decisión. Pensar que en otro momento hubiera perdido gran porcentaje del agua corporal en lágrimas, en cambio hoy sólo requerí un poco de tiempo. 
Me pone contenta, porque esta vez pasé la prueba de fuego que podría haber puesto en peligro mi reciente crecimiento. 

De todas maneras, continúo preguntándome por qué será que siempre las personas reaparecen de la nada. Vuelven a insistir, aunque hayamos vaciado cartuchos enteros contra su recuerdo. Con banderas blancas, elocuencias varias, o simples pedidos de amistad.
¿Será, acaso, la cercanía a la Noche de Brujas?




11 comentarios:

Malena Ferrini dijo...

HAAA nena! que genial es decir NO cuando uno lo siente acá en la tripa...
NO, y sabés qué... darte el lujo de cagarte en todas las conjeturas que este tipo pueda hacer al respecto.

te dejo muchos besos

Abeja dijo...

genial. fue la desicion perfecta. yo pensaba mientras leia, que no habias tomado una desicion aun, al principio del post, y ya estaba lista para decirte que no lo admitieras. hacer perfecto, no tiene una que hacerse la superada y cero rencores, nada de eso, tenemos todo el derecho de desterrar a los que nos hagan daño. besos.-

Flori dijo...

Male: jajaja ¡EXACTAMENTE! Sin arrepentimientos, ni segundos pensamientos.
Besos para tí también =)


Yle: Está superado, y no hay rencores. Pero tampoco hay algún sentimiento positivo.. estoy como en "cero" en lo que a él respecta. Ni bueno ni malo. Ni odio ni empatía.
Beso grande Yle!

Veronica dijo...

gracias flori me dejaste una enseñanza como lo hizo mi hijo manu el otro dia cuando le pregunte pòr que no queria ser amigo de tal chico en el cole...y me contesto...

mama....yo no tengo por que ser amigo de todo el mundo...soy solo amigo de aquellos que quiero..y siento...a ese chico no lo quiero ni lo siento amigo...

faaaahhhh dije...y tiene solo 8 años...(y yo unos mas y aprezco su hija)

beso

· dijo...

flori,
la vida es un misterio. vale la pena resolverlo. por que la gente vuelve, se pregunta usted y con razon. Marx dijo que la historia se repite una vez como tragedia y una vez como comedia: es decir que estas vueltas son la comedia de las tragedias del pasado (ejemplos en politica sobran). Nietzsche hablaba en cambio del mito del eterno retorno, casi como el tango: que dicen que me fui si siempre estoy volviendo...
usted elegio por el no. o por el si. abrace con fuerza ese momento de eleccion: usted elegio, se hizo persona en acto.

( linda comedia de otras tragedias, no le parece un poco?)

Flori dijo...

Vero: Yo no sé qué es o que tienen estos niños de hoy en día. Siento que vienen más sabios que antes.
Una criatura de 7 años me dijo que si salía peinada a la calle, iba a conseguir novio. ¿Visionarios?


¨: Me quedo con Marx, por primera vez en mis veinte años. No quiero que vuelvan a resurgir, cíclicamente, aquellas personas que elijo no continuar frecuentando.

James Bounce dijo...

ni leo lo que dijeron los demás, pero para mi no habría que aceptarlo. El facebook es muy delator. Yo una vez me ralle y borre a todos, me deje casi cuarenta amigos, y creo que es mucho.
Gracias por el mail.

James Bounce dijo...

y si quiere buscar gente que lo busque a este

http://www.facebook.com/profile.php?v=feed&id=546668046#/profile.php?sid=564d7c0d28c27111b01051315e557e2b&refurl=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fs.php%3Finit%3Dq%26q%3Droberto%2Bcarlos%26ref%3Dts%26sid%3D564d7c0d28c27111b01051315e557e2b&id=766513995&hiq=roberto%2Ccarlos


es el mejor perfil de facebook

Flori dijo...

ay james, todavía no paro de reírme por ver quién es el dueño de aquél perfil. Si pudiera, le mando el link a Rober.. pero como está lejos de mi alcance, me reiré de sólo pensarlo.

De nada por el mail. Quería comentar, y no me lo permitías. Asique comenté igual, a mi manera.

=)

Diego dijo...

Eso de la amistad después del amor es complicado, puede suceder sólo en algunos casos bastantes particulares, y sólo si se da de manera natural.
Si las cosas no funcionaron la primera vez, no existen muchas chances de que funcionen una segunda... aunque en realidad, yo todavía me estoy enterando de cómo funciona todo esto.
Un beso, y que sigas creciendo :-)

PD: Ya hice mi tarea del post anterior...

Flori dijo...

Diego: creo que soy yo la que decide que no habrá amistad ni nada que se le parezca. Me ocultó un detalle que marcó una diferencia sustancial.
Y me juré que, con personas así, mejor no involucrarse.

Ví tus seis motivos, y me encantaron. ¡Muy bien, felicitado!