30 octubre, 2008

Quisiera ...


Quisiera tener tiempo para gastarlo en salir a caminar bajo el sol primaveral. También para escribir hasta que mis dedos se entumezcan de tanto tipear.

Quisiera poder dormir más de lo que el despertador me permite.

Quisiera ir al Parque Rivadavia, pasear entre tantos puestos, y comprarme un libro que hace mucho quiero leer. Quisiera que las hojas de Narciso y Goldmundo sean mis compañeras en los viajes eternos de colectivo.

Quisiera ponerme al día con todas las series que sigo. Aunque me lleve días enteros de dvd en la cama enorme de mis papás, junto con alguna chatarrería engordante.

Quisiera poder cumplir con todas las invitaciones de helados que acumulo para "cuando tenga tiempo".

Quisiera poder sonreír un poquito más, y quejarme mucho menos.

Quisiera que el malhumor con el que me fui a dormir anoche, se evapore. Y que no deje rastros.

Quisiera ir a la plaza, subirme a la calesita, y que el calesitero me regale la sortija luego de varios intentos fracasados por robársela.

Quisiera andar en bici, retomar pilates, hacer natación.

Quisiera no estancarme en recuerdos.

Quisiera cerrar los ojos, y sentir la brisa del viento en mi cara. Y sonreír, mucho.

Quisiera que venga alguien y de la nada me abrace, a la vez que un "todo va a estar bien" flote por el aire.

Quisiera dejar de contar los días, y disfrutarlos más.






Tantas cosas quisiera hacer.. y a veces no puedo.

25 comentarios:

Malena Ferrini dijo...

Empezá ya!!!!

Flori dijo...

No puedo.. por los próximos cinco días, no puedo.

Abeja dijo...

planteatea un termino y decidi, para X dia lo hare!

Vere dijo...

Aayyy 'es la época del año' , es mi frase favorita. Total, todo el año tiene una 'época'.
Me hisite acordar a la calesita, a la sortija... a lo rápido qe mueven las manos... a que eligen a quién dársela. Y ves, los niños tienen esa inocencia de pensar 'la voy a conseguir'.
Besos

Vere dijo...

Hiciste, perdón, no leí que escribí mal. Odio las faltas de ortografía (taaann bestiales)jaja.

Veronica dijo...

somos 2...que quisieramos!!!

besos

· dijo...

shhh... siente? es como una brisa, en el aire, suspendida. escucha? todo va a estar bien. todo va a estar bien pronto.

Flori dijo...

Yle: a partir del martes. Me lo prometí a mí misma...y que dure lo que deba durar.


Vere: odio esta época del año. Muchos "quisiera" juntos y ver que respondo con "no puedo" me hace mal.


Vero: es bueno saber que no solo me pasa a mí.

Flori dijo...

¨: sí, siento. Al igual que las lágrimas. Gracias, muchas gracias.
Y quiero que todo esté bien, pronto. Quiero.

James Bounce dijo...

flo porque no podes por los próximos cinco días ?
Pasa esto te mando un abrazo virtual ya que realmente no puedo dártelo, pero si pudiese lo haría.
Otra cosita, me llamo la atención que dijiste tipear, todo lo que escribís es directo en pc ? no tenes cuaderno ni block ni hojitas sueltas para escribir en la calle o bondi o donde sea. .. .
Algo que me sirve a mi muchas veces es escuchar canciones muy muy viejas que en algún momento significaron algo para mi . . .
Otro abrazo virtual y un "todo va a estar bien" que lo dejo flotando en el coment!
PILAS FLORI.


me divierte mucho pensar en subirme una calesita.

Flori dijo...

Porque tengo exámenes, James. Y me obsesiono.

Tipeo porque la velocidad de los dedos al hacerlo me permite pensar con mayor velocidad. Sin embargo, suelo escribir en hojas sueltas. Pero mi desorden me lleva a perderlas, o a que caigan en manos de personas indebidas.

Y no paro de escuchar música. Lo cual me perjudica al momento de concentrarme para estudiar..

Pilas, dijiste. Ja. Pilas.

Gracias por los abrazos virtuales. De verdad.

Diego dijo...

Algo que siempre digo. Me fascina esta carrera, no podría hacer ninguna otra cosa y podría pasar todas las horas del día dedicado a las pacientes y los libros. La gran contra es la renuncia que hay que estar dispuesto a aceptar; muchas cosas se van quedando por el camino, y nunca más vuelven.

Hay que tener cuidado. Acordate de vivir, y que la obsesión no te apague. Con todo el cariño del mundo te lo digo, sería muy triste que perdieras todas esas cosas que escribiste en color mostaza ahí al costadito.

Y te deseo suerte, pero que no te haga falta ;-)

Diego dijo...

PD: ¡Yo también quiero leer ese libro! Me encanta Hesse...

Diego dijo...

http://diegointhecity.blogspot.com/2008/08/hesse.html

· dijo...

mire, haga lo que haga, nade para donde nade, mas tarde o mas temprano, siempre hay costa, el problema es de distancia. trate de mantenerse a flote un tiempo mas, de varias brazadas, este con buen ritmo, haga la plancha, amiguese con las olas (que son amigas). despues la costa, la playa, el abrazo, el amor.

Blonda dijo...

Nada de contar los días mi chiquita...sí de disfrutarlos!!!!!!!!!!

Vamos, arriba ese ánimo!!!!!

Y lo que quieras hacer hacelo ya!

Besotesssssssssss

Flori dijo...

Diego: yo sé que es esto lo que a mi me gusta. Esta carrera. Pero estoy en esos momentos donde te das cuenta las cosas que hay que resignar, por llegar a ser..
Me pacté una cita con los puestitos del parque Rivadavia para después del martes. Quiero ese libro!

Y gracias.

Flori dijo...

¨: no creo que exista mucha distancia entre mi costa, y donde me encuentro ahora. Lo que sí sé, es que estoy cansada. Y con cansancio no puedo nadar con claridad.


Blonda: pongo música y bailo como loca, ¿vos decís? Gracias Blondita.
Besos

· dijo...

vamos, flori. esta cansada? eso no es nada. cansada es un estado. haga la plancha un rato, el cielo es infinito y el universo para pretender el largo. el futuro esta lleno de maravillas. crea en mi. o mejor aun, crea en usted.
yo se cosas.

Flori dijo...

¿Sabe qué? Tengo miedo de que, si hago la plancha, una ola me hunda. Que el fondo del mar me llame, y yo de cansada que estoy, no pueda luchar para salir a la superficie.

Tengo miedo.
Y me acabo de dar cuenta.

· dijo...

el miedo esta asocaido a las implicancias del crecimiento, flori. si no se requiere valor, de por sentado que no se trata de algo verdadero. venga, agarre fuerte mi mano, vamos.

Le Croissant Musicien dijo...

Hace tiempo que debía una visita a esta casa, pero es que el tiempo me come a mí también.

Vamos, que resumiendo lo que quieres es que la vida vaya mejor. Y no es poco querer eso. Un reto interesante y que creo que todos nos planteamos continuamente. ¿Los resultados? Pues tal vez sean volver a desear otra vez esas cosas. Somos inconformistas por naturaleza, pero merece la pena el reto.
Inténtalo y no bajes los brazos.

Un saludo.

Diego dijo...

Un artículo del NYT que recién me mandaron, que sirve al menos para ver que uno no está tan solo en esto:

http://www.nytimes.com/2008/10/31/health/chen10-30.html?_r=1&ei=5070&emc=eta1&oref=slogin

Diego dijo...

Coraje, Flori, que se ve de lejos que sos una de las que valés. Los que valen son a los que más les cuesta, pero estoy seguro de que el esfuerzo vale la pena (valga la redundancia, je). Y para cualquier cosa en la que te pueda ayudar, acá estoy.

Flori dijo...

Diego, acabo de leer el artículo. En el momento indicado, me lo pasaste.

Resalto el final:

(..) “We need to change things,” she had said, “because maybe the students who are most vulnerable are the ones who are most empathic.” (..)


Totalmente de acuerdo. =)
(gracias, again )