03 diciembre, 2008

De pensamientos y decisiones

Hasta ahí. Ni un paso más. Cualquier movimiento que él realice, equivaldría a un suicidio. Porque mi pensamiento detuvo a Juan en un pequeño espacio, de dos por dos, y cualquier movimiento en falso -o cualquier movimiento en sí- lo llevaría a su trágico fin.

Tal vez haya sido la lluvia; tal vez el frío. Pero fuera por quien fuere, se disolvió aquel interés de mi parte hacia él dejándome desinteresada y hasta silenciosa. Quizás fue su confesión lo que desencadenó este desgano por verlo.
"Hay un problema: vos querés algo serio.. y yo no", y ahí empecé a armarme nuevamente de mis defensas. Volví a levantar murallas para que no notara esta amarga decepción, ni viera mis vulnerables deseos de querer algo más que una simple amistad con besos casuales.

Su sustento comenzó a achicarse, desde entonces. Mi pensamiento recorta centímetros de su peldaño hasta dejarlo tan estrecho que un simple movimiento podría hacerle perder el equilibrio. Y Juan se mueve buscando respuestas a mi silencio, a mis tratos cortantes y hasta fríos. Juan pregunta, insiste. 
Es que hicimos un pacto. Si el prometido beso cambiaba esta amistad que creamos con el tiempo, alejándonos, pues entonces serían descartados aquellos derechos que aún no logro comprender del todo. Yo cambié, a pesar de haberle dicho que seguía igual que siempre. Juan me descubrió, y continúa desplazándose entre preguntas en su pequeño soporte.
Y será que fui al encuentro con un hermetismo impropio e inusual en mí. Y será que cerré los ojos para verme a mí misma, y comprender que no servía de nada intentar chocarme con la misma pared. Que ésta no iba a romperse por más ganas que yo tuviera, ni sus ladrillos dejarían huequitos de esperanza a mi ilusión.

Por eso no voy a seguir el juego de las citas y los besos con alguien que camina en dirección opuesta a la mía. No voy a volver a enamorarme haciendo caso omiso a las advertencias. A los "saldremos hasta que un día dejemos de hacerlo". No. No voy a volver a pasar meses llorando porque un cobarde no se animó a pasar más tiempo conmigo. 
Aunque ahora sea Juan quien quiere intentar algo más; quien apuesta a estos aires de amores renovados e inesperados. Y aunque ahora soy yo quien no tiene ganas, quien pisa el freno y se detiene. Porque ya no me conformo con palabras engalanadas de ternura, ni promesas de cuidados eternos. Pero tampoco juego al silencio, porque sé cuánto duele. 

Lo miro balancearse en su espacio, amenazado por mi pensamiento. Pero decido retirarme de todo esto; abandono todo intento de lograr un fin de año distinto al anterior. Cierro puertas y ventanas porque me cansé; y me dispongo a juntar energías para terminar estos días de la mejor manera posible, y comenzar el año nuevo mejor aún.



19 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm suena triste...sera pke io soi el juan de mi historia....pero suerte con tus desciciones.

Anónimo dijo...

wiii fui la primera en firmar :P....jaja ok no, no es metro

Gastón Luis dijo...

pasaba a dejarte un saludo


que andes bien :D

Malena Ferrini dijo...

Bien, Flori, lo que has hecho, se llama ahorrar tiempo... y no somos pocas las mujeres que no sabemos cómo diablos se hace para tomar coraje y ser firme.

(o sea muchas no tenemos la más put4 idea de cómo diantres dejar a un tipo que no es el correcto)

Pero vos pudiste, nena, y eso te hace grande.

Ahora frente en alto, ancha sonrisa, suspiro profundo... alivio.

Besos

Malena

Blonda dijo...

Flor, por donde empezar? Primero creo que esto no tiene que ver exactamente con vos, sino que es un mal generalizado, instaurado. Parece que para poder conseguir una relación hay que pasar por ese tire y afloje, la cacería del gato y el ratón.Él quiere, yo no.Yo quiero, él no.En ese proceso se genera un desgaste en el que uno de los dos manda todo al cuerno, como en tu caso.Ahora, creo que el error partió de la base, o sea, creer que unos besos y unas salidas no iban a modificar la amistad.Uno no es mago, ni tiene la bola de cristal, y debería recordar antes de dar un paso que no siempre las cosas salen como las planeamos y que donde intervienen dos humanos todo puede sufrir alteraciones.

Por lo pronto, supongo que está bien que te relajes, pero no te cierres, quien sabe mañana todo da un giro y están juntos felices y radiantes.Cuidarte sí, cerrarte no.

Besos amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Flori dijo...

Destiny Child: no sé si triste. Pero decidida, sí.
Besitos


Gastón: gracias, caballero, por el saludo. Abrazo para usted.


Male: ¿decisiones como éstas nos hacen grandes? A mí me pareció que estaba actuando un poquito esgoísticamente...


Blonda: el motivo por el cual yo dilaté tanto el beso fue ese, justamente. Sabía de antemano que nada iba a ser igual que antes. Juan se empecinaba en que todo quedaba igual... Ahora vemos el resultado, y él sigue pidiendo explicaciones.
Besitos Blon..

Miranda dijo...

Todos los sentimientos son complicados, tienen sus rebusques que a veces nos sorprenden a nosotros mismos.

Un beso

Minerva dijo...

Una mas en el camino cada vez mas dificil de las relaciones.

Haces bien en no darle cabida. Vos sabes lo que queres, el no... o si, pero no coincide con tus deseos. Eventualmente llegara alguien que se encuentre en el mismo timing.

Besos!

(Escribis muy lindo)

Malena Ferrini dijo...

Flori, te hace grande en el sentido de la maduración. Tal vez "grande" ni fue una palabra muy feliz...

y en cuanto a ser egoísta, el chabon este Juan te hizo la misma de los vendedores de celulares... "no pasa nada, bla bla bla" y después te sacuden con la factura.

¿Vos le crees que estaba tan seguro de no cambiar la amistad?

tuvo un capricho. Tuvo ganas, te verseó hasta qque te convenció y lo hizo. Que pague sus consecuencias.

O es un nabo o es un inmaduro o es un alzado...

beso

Flori dijo...

Miranda: si normalmente son complicados, en mí son aún más. Quizá son simples, pero yo los complico..
Besote =)


Minerva: por eso digo basta para mí. Muchas gracias por las palabras lindas, me has sacado una sonrisa.
¡Besos!

Flori dijo...

Male: si, si. Yo también pregunté con ese sentido. El "grande" de maduración, de adulto.

Yo sabía que de mi parte las cosas podían cambiar, porque me conozco. Pero él estuvo muy seguro de que no... de hecho, sigue diciendo que él está igual.

Yo me cansé. Yo lo detengo en el tiempo. Yo le digo que no. Tal vez, siendo egoísta, me preservo un poco...

muá!

Abeja dijo...

y como duelen estas desiciones flori... no me atrevo a aventurar un consejo, mira que paso mucho para que pudiera superar y quien sabe si lo he logrado por completo, al que me rompio el corazon similarmente... asi que me quedo para decirte animo, y que aunque no lo parezca, esto tambien pasara...

Diego dijo...

La verdad que la vida es demasiado corta, y el amor demasiado raro, como para andar perdiendo tiempo así... mejor esperar a que llegue alguien que te revolucione como corresponde.
Besos!

Flori dijo...

Yle: ésta no parece doler, porque sale de mí. No es una decisión a base de un corazón roto, sino de la experiencia. Tomé la precaución de mirar antes de saltar, y dí un paso hacia atrás.


Diego: cierto, cierto. Me cansé de perder el tiempo en esquinas donde no obtengo lo que merezco. Asi que camino bajo el sol primaveral, que parece que vuelve a salir entre las nubecitas de lluvia.
Besos =)

Will dijo...

Este post no hace mas que confirmar mi teoria de una mujer es como un alfajor, o es blanco o es negro. O es casual o es discutir el nombre de tu primer hijo. Pero a los hombres nos gusta la parte gris del medio.

No sirvo para dar consejos.
Tengo 19 años, me faltan años para alcanzar la sabiduria :P

En lo que sea que pase: Suerte!

Chaito!

Flori dijo...

Hay alfajores frutales, Will.
Ja.

Mariana dijo...

Yo si hay algo en creo es que -por experiencia propia- nunca quedan igual las amistades a partir del beso... pero también creo que si había interés siquiera mínimamente romántico así más no sea en un primer momento; eso deja de ser una amistad...
así más no sea un metejón...

Es lo que él tiene que entender, lo que LOS HOMBRES tienen que entender, porque ellos lo resuelven muy fácil y después una se queda deshojando margaritas, lamentando lo que podría haber pasado...

Yo te diría que se lo aclares, no te escapes porque es peor. Una vez consisa y si no entiende, ya es un problema de él...

Pero coincido nuevamente con BLONDA... NO TE CIERRES... permitite ser feliz...

beso enorme, y buen finde

Will dijo...

Pero los alfajores frutales comnmente son blancos. Anda al quiosco comprate un guaymallen de fruta y despues hablamos :P

Flori dijo...

Oli: tranquila que ya me descargué. Ahora, espero que haya entendido que ya el interés se me fue.
Beso grande, y ¡disfrutá el caluroso finde vos también!


Will: no como alfajores. No me gustan.. (tampoco la Cindor, pero shh a ver si viene la Caja Vengadora).