08 diciembre, 2008

Árbol de Navidad




Hermano Pequeño: Mamá, ¿te acordás de éstas?
Mamá: Sí, tienen como veinte años. Que no se te caigan, porque esas son de las que se rompen en miles de pedazos.. y los vas a juntar vos.
Hermana: ¡Vas a tener que barrer hasta en la cocina!

(Risas)

Flori: Che, hay que comprar más pastito. Ta bien que sean pobres, pero no escatimemos en el pastito.. sino los camellos no van a poder comer nada. 
Hermana: ¡Como si se fueran a morir de hambre! Son de PLASTICO
Flori: Nooo... hay uno que es de porcelana. ¿Será de otra especie?

(Risas)

Hermano Pequeño: ¡noo, mirá esto! (sentado en el suelo, revisando los adornos navideños)
Hermana: ¿sabés de dónde te podés colgar éso? 
Flori: Chee, ¿dónde quedó el espíritu navideño?
Mamá y Hermana: ¡Acá no!

(Risas)




No. No armamos el arbolito este año. Nadie tiene ganas de pincharse con esas ramitas de plástico que tanto fastidian con este calor. Nadie quiere adornar ese metro cincuenta con bolitas de vidrio que conocemos hasta el hartazgo. Nadie quiere probar las luces para ver si andan, y dar vueltas alrededor del árbol acomodándolas. Nadie.

Asique fue unánime la decisión. Ésta será la primer Navidad sin Arbolito. La primera vez que no pasamos una tarde entera discutiendo la edad de los adornos, ni si hay que poner -o no- al niño Jesús en el pesebre.
Recuerdo, sin embargo, los clásicos comentarios que nunca-nunca faltan. Se me vuelven casi tangibles las imágenes de otros años, donde sí seguíamos la tradición. Cuando la inocencia ganaba por cansancio, y lo armábamos igual.

Hoy fue distinto, por primera vez. Yo estudié; mi Hermana estudió y disfrutó de la pileta, junto con mi Hermano Pequeño; Mamá se ocupó de su jardín. Nadie dijo nada del árbol. Nadie tenía ganas. Nadie.

18 comentarios:

· dijo...

levantaras tu arbol
con las manos
mismas
con las que levantaras
tu vida

y usted, flori, quiere su arbol hoy?
(o tampoco?)

Fernandita Carena.- dijo...

armalo mañana... con la lluvia probablemente den mas ganas...
(al menos aca llueve)

y si, mucho cuidado con las bolitas de vidrio, casi me amputo un dedo alla por las navidades del 92 por jugar con una de esas! gracias a dios llegaron las casas de Todo por $2 y con ellas infinidades de forradas navideñas! ajjajaja

un beso y sigo chusmeando tu blog-
me gusto :)

Diego dijo...

Uf, yo desde que tengo 13 años que no armo el arbolito, nunca fuimos muy cristianos que digamos. Para nosotros navidad es como el día de la Familia, y no hace falta arbolito para eso.

EmmaPeel dijo...

Hoy se armó con toda la ceremonia de siempre (tal como contás) aunque faltaba alguien

Que vengan nuevas ceremonias y nuevos arbolitos

Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

hace algunas semanas, llegué a mi casa y el viejo árbol ya estaba en pie, cuájido e indiferente. Para mi, los árboles, los adornos, y todos aquellas cosas que ponemos para que nuestra casa paresca la mejor de la cuadra, son cosas que no tienen mayor relevancia. Como dice arriba Diego, la navidad es de la familia, y no hace falta complementos materiales para pasarla bien.

Saludos (:

Anónimo dijo...

Yo tampoco armé un arbolito este año.
Un poco de vagancia, y otro poco de falta de credulidad. En fin, saludos.

NOVA dijo...

Yo tampoco pondré arbolito de navidad, no hay ganas, no hay ilusión.
Fuí a recorrer las calles iluminadas, me encanta ver Madrid lleno de luz por la noche, pero este año a pesar de todo(la superinversion)no sentí esa emoción, supongo que soy yo.
Tal vez es pronto...

Blonda dijo...

Yo lo dejé para último momento y la verdad que lo armé a desgano...lógicamente.
Encima al pedo,porque mi gato ya lo tiró dos veces y tuve que andar corriendo las pelotitas (irrompibles) por toda la casa...

NO hay clima navideño,o soy yo?

UN besote Flor!

Flori dijo...

¨: si el árbol representa sólo ESO (un árbol adornado debajo del cual poner regalos), la respuesta es NO.


tangerine: bienvenida y chusmee tranquila. Acá amenaza con llover, pero no se anima el tiempo. Y quizá más adelante lo arme.. no lo sé.
Besos


Diego: en mi casa es (¿era?) tradición el árbol de navidad. Por eso este año me sorprende la falta de quorum para armarlo. =)



EmmaPeel: ¿quién faltaba?
¡Besos!

Flori dijo...

Renzo: sí, es cierto. Pero cuando una familia acostumbra a tener cierto ritual (armar el arbolito, por ejemplo) y de pronto un año decide no hacerlo.. algo pasa.
Beso grande =)


Penelope: la vagancia nos agarró a muchos, creo. Gracias por pasar.
Besos


NOVA: qué lindo imaginar Madrir iluminado y adornado por las fiestas. Muchos nos paramos incrédulos frente a la Navidad.. deberíamos contagiarnos de la inocencia de los niños, y volver a creer.. ¿no?


Blonda: ¡imagino a tu gato persiguiendo las bolitas, y vos persiguiendo al gato Y a las bolitas! Al menos alguien se divierte, che.
Hay escasez de espíritu navideño Blon.. lo presiento.
Besote =)

Abeja dijo...

pero, tienes ganas de ponerlo o no? a mi me parece feo no tenerlo, en casa de mi mama tambien habia esas cosas, adornitos antiguisimos y adornitos ya medio desbaratados que hicimos en el jardin d infantes, y asi, la puesta del arbol era todo un ritual, hasta que me fui. Ahora se por unos primos que desde que me fui ya no ponen mas el arbol y me da pena. Yo si pongo el mio, sola y no tiene nada de tradicion pero aun asi no soporto no tener un arbol de navidad... me gusta... me da esperanzas...

Unknown dijo...

¡¡¡...QUÉ BAJÓN,QUÉ BAJÓN NAVIDEÑO...!!!

...Y si bien es cierto que comparto cuando dicen que no vale la pena hacer algo,por el solo hecho de hacerlo(pero nó...de sentirlo.!)...PERO HE AQUÍ BLOGGER`S DE LA BLOGÓSFERA QUE LA NAVIDAD TIENE UN GUSTITO PARTICULAR...!!!

Me parece que solo hay dos hechos en la VIDA que nos UNE a los ARGENTINOS(a la mayoría.!)...a pesar de no estar CERCA,unos...de otros.

El 1ro es el mundial de fútbol...AR-GEN-TINA...AR-GEN-TINA...AR-GEN-TINA...(bis,bis y bis.!)

El 2do son las fiestas de fin de año...NAVIDAD y AÑO NUEVO...que nos UNEN en el buen sentido,dándole el valor que cada uno le quiera dar a las fiestas...o sea TODOS estamos "SINTIENDO" lo mismo...estamos con la GENTE que uno QUIERE de VERDAD y también la otra Familia...y la otra...y la otra...y la Familia GONZÁLES(aleatorio.!)...que se ha peleado,pero seguro que se arreglan antes del 24(esperemos.!)...o sea a lo que voy GENTE...solo son 2 días del año en el que estamos UNIDOS intangiblemente...!!!

¡¡¡...PONGÁMOSLE MÁS ONDA AL ASUNTO...!!!

_SALUDOS_

Flori dijo...

Yle: no tengo ganas de armarlo. Es muy grande y lleva mucho tiempo. Pero uno chiquito, de esos que ya vienen adornados (como los de escritorio) no estaría mal.


Gustavo: no digo que las fiestas no sean especiales. Sólo que este año tengo menos clima navideño que años anteriores... algo habrá pasado.
Besos, y gracias por pasar =)

Will dijo...

Ya lo dije y lo repito. Estoy en contra del arbol de navidad y a favor del pesebre.


Un abrazo.

Chaito!

Anónimo dijo...

a mi me gusta la navidad, más allá de que me indignen la locura de la gente, me gusta... creo en la magia de la navidad, y trato de no olvidarme que es el cumpleaños de alguien muy importante, por no decir el más.
y el arbolito, es lindo, le da un toque especial a la casa, es la seña de que estamos en navidad.. este año no colaboré en armarlo, pero me gusta verlo ahi, brillando en un rincón, me muestra esa luz que necesito ver, fé, esperanza, no se..
pero si no hubo ganas, es respetable, por obligacion perdería sentido , si no tiene importancia tal, mejor ni armarlo.. coincido..

besote!!

Lic_jasper dijo...

no sabria explicarme por que, pero en este año y el anterior, la gente dejo definitivamente de hacer el arbolito el 8 o simplemente, no lo arma y punto, chau pinola!
estaremos perdiendo el sentido de las fiestas, o estaremos todos ocupados... el punto es que por alguna razon, mucha gente dejo de armarlo!

saludos!

Flori dijo...

Will: ¿por qué uno sí, y el otro no?


Cé: quizás termine armándolo cerca del 24.. pero hoy por hoy, no hay ganas. ¡Besos!


Lic: bienvenido =)
Yo me pregunto: ¿el sentido de las fiestas está bajo representación del arbolito? ¿No puedo sentirme festiva (o recibir los regalos de navidad) a pesar de no haberlo armado? En fin.. besos para usted.

Ale dijo...

A pesar de no creer en nada, de no armar un arbolito en mi dpto, nada mas lindo que la navidad!

Gracias por tus comentarios!

LIEBEGEIST
http://liebegeist.blogspot.com