03 octubre, 2008

Cuerpo sin corazón

¿Qué sucede cuando el corazón se cansa de pelear batallas inconquistables; cuando las palabras de amor ya no se escuchan por los pasillos, y sólo ecos de lo que alguna vez fueron risas inundan la habitación; cuando "la cosa no da para más"? ¿Cómo reaccionar frente a la derrota del Amor, frente al triunfo de la Soledad? 
Porque resulta inevitable perder la confianza. En el otro. En uno mismo. En ambos. En esa relación que lleva un tiempo molestando, pero que hay que sostener. Para no estar solos. Para tener a alguien con quien compartir almuerzos con amigos. Para ser dos, en vez de uno.

Dejamos de creer. En el Amor, en la Felicidad, en nosotros mismos. 
Y nos entristecemos. Lloramos. Levantamos muros para evitar mostrar nuestra vulnerabilidad. Inventamos delgadas paredes que nos separen de otras risas, otros llantos, otras personas. Desconocidos que, tal vez, también hayan edificado muros o sutiles fortalezas por la misma razón.


Hoy lloré. Pero no por mí.
La congoja que siento en estos momentos proviene de él: mi Hermano Grande. Que está triste, porque su Fulana no sirve como pareja. Porque tiene que sostener una relación que tiene más bajas que altas, y un departamento recientemente alquilado por el lapso de poco más de un año. Que no sabe qué quiere hacer de su vida, pero se empecina en no crecer.

Él, que siempre esbozó las sonrisas más contagiosas, que nunca-nunca se enojó de verdad (sólo simuló hacerlo), que nos cela (a mi Hermana y a mí) desde su silencio de hermano mayor. Él, que tiene un alma generosa de nacimiento, que busca siempre molestarnos para pelear (sanamente) un rato.. él está triste.
Y a mí me hubiera gustado tener el súperpoder de sacarle todo rastro de tristeza de sus ojos llorosos, y pasármelo. Me hubiera encantado que, en aquel abrazo interminable de hermanos mayores, todas sus dudas y sus penas se disiparan. 
En su lugar, me encontré incentivando sus lágrimas con palabras muy maduras para los cuatro años que distan entre nosotros. Me sorprendí. Se sorprendió. Y lloramos, juntos. Abrazados.

Todos notamos la ausencia de su halo luminoso.
Todos advertimos la zozobra que desborda de sus ojos, el desgano de sus gestos, la lentitud de su andar.
Lo miro y pienso, ¿qué sucede cuando el corazón se da por vencido, pero el cuerpo continúa viviendo?





So, what happens when the heart just stops
stops caring for anyone?
the hollow in your chest dries up,
and you stop believing..

11 comentarios:

Flori dijo...

The Frames - What happens when the heart just stops


Hice avioncitos de papel con esa canción.
Como una forma de desprenderme de historias pasadas. De tristezas. De silencios.

· dijo...

trsite no es malo, flori. a veces triste sierve para empezar de nuevo. y cuando pasan cosas trsites, triste es una buen estado de animo. porque es verdadero. y enotnces alimenta la mente.
cuidelo. de lo demas se encargara la otra que vendra.
fuerte beso

Veronica dijo...

Flori justa pase para decirte gracias por tus palabras de contencion y buena onda que me habias puesto en mi blog y me encontre con este post tb..muy triste.

Es re triste cdo uno llega a una conclusion asi..por que seguraemnte viene hace mucho elaborandola..y en estado triste..quizas ahora sea el momento de llorar, patear la puerta, respirar, y tomar fuerzas par aclarar la mente y volver a empezar..a veces esta bueno tomar un poco de distancia...viste como un cuadro de Van Gogh...si te alejas lo ves claramente si te pones a un metro son solos manchas de colores...

Veronica dijo...

esos bebes son tus sobrinos? tomar distancia y apaciguar las aguas es lo mejor para no herir a grandes corazones como la de estos dos hermosuras..

un abrazote

Flori dijo...

¨: Sé que no es malo, que va a pasar (porque siempre pasa). Pero fue inevitable ese sentimiento de congoja que me produjo su malestar. Es mi hermano grande, MIO. Nadie debería hacerle mal..
Muchas gracias por las palabras. Besos para usted también.

Vero: de nada por las palabras. Gracias a vos por el ánimo, ahora!
Y no, esos somos mi hermano y yo, de pequeños. No tengo sobrinos.. aún. Pero gracias por decirnos hermosuras, de todas formas, jaja
Beso graaande

Abeja dijo...

sucede que de un hartazgo no se puede vivir, y en algun momento se va a terminar la situaicon y va a doler mas. Pero de ahi, todo por delante. saludos.

Flori dijo...

Yle: es verdad, en algún momento se terminará. Cuando el alquiler pactado concluya. O antes.
Y tal vez no duela tanto como ahora. Porque, finalmente, va a ser "libre".
Gracias por pasar

Veronica dijo...

flori me hiciste reir con el comentario en mi blog...jajaja pasate de vuelta..por que lo sume al post..obviamente te nombre..

jajjaa besos

Vere dijo...

Que dulce sos ! , es verdad, hay gente con la que desearias adueñarte de su dolor... pero no se puede. Espero qe este bien y pueda superarlo de la mejor manera.
Saludillos Flori

James Bounce dijo...

Me encantan los hermanos que se llevan bien, yo me llevo muy bien con mi hermana, y me llama la atención los hermanos que se pelean tanto, me da tristeza. Los abrazos que le das son lo mejor que pdoes hacer. Yo creo que los abrazos son lo que mas recompone.

PD. si tenes la canción en mp3, tenes ganas de mandármela a jamesbounce@gmail.com o si no algún link de youtube que no sea versión en vivo, no la encontré en estudio y en deezer bloquearon su discografía.

Flori dijo...

Vere: Sí, soy la sentimental de la familia.. jaja. Gracias por las palabras lindas.

James: con Hermano Grande nos estamos llevando muy bien últimamente. Se ve que esto de hacernos adultos nos acerca cada vez más, y charlamos de cosas serias.
En cuanto a los abrazos, coincido totalmente con vos. El único temilla es que, como buen macho que es mi hermano, reniega de los abrazos cariñosos que le da su Hermana Adorada (o sea, yo!)


Besos para los dos =)