07 febrero, 2009

Revelación

Había un montón de papeles esparcidos por la mesa del comedor. Mi teléfono, enterrado entre alguna montaña de apuntes de clase. Un vaso con jugo de manzana, que dejaba ver cuán frío estaba al derramar unas cuantas gotitas divertidas. Rastros de lo que en algún momento fue una galletita de agua.

Había láminas en las paredes con dibujos raros, pero coloridos. Con flechas que salían de ellos y señalaban nombres inusuales. 
En una, un simpático glóbulo rojo colorado rompía con la seriedad del intrincado proceso de la coagulación. En otra, un laberinto tubular (semejante al protector de pantalla de aquél antiguo Windows), magnificaba la diminuta anatomía del riñón y su función.

Un ventilador encendido en el punto medio amenazaba, con el girar de sus rendijas, al calor que reinaba a la hora de la siesta. 
Habían unos pocos pañuelos descartables también, porque cada tanto un estornudo pasajero irrumpía en el ambiente de concentración.

Se escuchaba el ir y venir de una bicicleta en la vereda. El característico ruido de las ruedas rodando por las baldosas flojas acompañaba a unas risas infantiles. Algunos gritos adultos advirtían al pequeño que no se saliera a la calle. Y la bicicleta volvía a pasar frente a mi casa anunciando su retirada.

De repente, silencio. 

Sentada en el piso, frente a las láminas, recliné un poco la cabeza hacia atrás hasta quedar en contacto con la pared. Cerré los ojos y empecé a sacar cuentas. 
De mi puño cerrado comenzaron a estirarse algunos dedos. Uno, dos, tres. Una mano. Seis, siete, ocho. Dos manos. Podría haber seguido con los dedos de los pies, pero era complicado. 

Pucha, faltan 18 días para rendir... y 21 para mi cumpleaños. 




Y frente a tal revelación, abrí los ojos. Incrédula.


8 comentarios:

Cherry dijo...

No me hagas acordar que falta mucho menos para que rinda yo y no toque los apuntes :S

El Dc Felipe y YO dijo...

jajaja somos 3 entonces...
Rindo el 18 y el 20 y no toque nada de nada.. y para peor tengo trabajo atrasado =))

LA vida de un universitario es asi =D siempre a las corridas y todo a ultimo momento...
En 20 dias vamos a tener dos motivos para festejar... tus 21 añitos y el haber aprobado los tediosos finales de febrero..
exitos con el estudio
NICO

Diego dijo...

Pero está lo más bien, mucho peor sería que faltaran 21 para rendir y 18 para tu cumpleaños.
Ya me pasó una vez no poder disfrutar del todo un cumple por tener un final importante dos días después, la verdad no es nada lindo. Ahora te podés dedicar a estudiar tranquila (¿fisio? ¿bioquímica?), sin cursada y al sol de las plazas, para después festejar como se debe en el verano.
¡Mucha merde!

Abeja dijo...

el tiempo el tiempo y sus agujeros de gusano.

Azu dijo...

Hola Flori!
Primera vez por tu blog, y al leer esto me sentí tan identificada!!
No me sentí tan sola después de todo!! jaja
Al final todos los estudiantes estamos en la misma eh? sacando cuentas y viendo que el tiempo transcurre rapídisimo y nosotros con una tonelada de apuntes preguntándonos sin cesar... "Llegaré a estudiar todo?"

Saludos y éxitos en tus exámenes!

Allek dijo...

pasaba a saludarte..
te dejo un fuerte abrazo...

Libèlula dijo...

Visità "Sin miedo a nada"...saludos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Dos cosas para decir:
1- Me encantó, realmente me encantó la forma en la que te expresás
2- Me recordaste las épocas en las que era estudiante (cuando estaba vivo, claro). Los días previos a un examen eran la tensión en su máxima expresión.